viernes, 21 de abril de 2017

Reseña: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh



Título: La ira y el amanecer

Título original:The wrath and the dawn

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 13/03/17

Saga: 1/2

Páginas: 451




Sinopsis:

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Opinion personal


Este libro lleva en mi to be read desde que lo ví en la comunidad de booktube en inglés, me llamo la atención muchísimo ver un retelling de las mil y una noches y mas que estaba en mi época de vicio porque estaba viendo magi un anime basado en ese historia, en fin luego no se que paso y como siempre no lo leí hasta un año y pico o mas despues.

Bien como ya saben por la sinopsis la historia va de este rey que todos los días elige una muchacha se casa simplemente para asesinar a la esposa el día después hasta que un día una joven llamada Sherezade se ofrece voluntaria para ser su esposa y se que pensaran ah esta tipa es una suicida pero la verdad esta se ofrece para vengar la muerte sin explicación de su mejor amiga, matando al rey aunque ella tenga que morir para hacerlo.

Poniendolo asi suena bastante interesante, ¿no? y la verdad lo es, el libro tiene un ritmo bastante ágil de leer, la autora escribe de una forma bastante sencilla y bella, da muchos detalles pero no resulta para nada tedioso, te puedes imaginar todo la perfección, pero...

Los personajes y los clichés de la historia...
Ay Dios mio no pude con ellos...

Es obvio que todos deben estarse imaginando que el rey y Sherezade se enamoran, eso creo que lo sabe hasta mi perro, pero yo esperaba un poquito mas de salseo que ella ciertamente fuera una bad ass y no callera al primer pestañeo.

Ni les cuento el intento fallido de triangulo amoroso, porque para mi eso no fue un triangulo amoroso...

Y lo que mas me molesto es que siento que no hubo una buena construcción de personajes, no conecte la verdad con ninguno, sentia como que a todos les faltaba algo, de algunos no entendía el propósito de estar ahí y así.

Y el colmos de los colmos fue ese epílogo que me quito todas las ganas de leer el segundo...
¿y dirán y después de todo lo malo que he dicho tenía planes de continuar leyendo la segunda entrega?
Pues si la verdad si porque con todo y todo el libro te engancha un poco y es una lectura ligera que entre libro y libro no caería nada mal como descanso.



1 comentario:

  1. Tú eres muy valiente que vas a leer el segundo libro, Jesú... yo ni que me paguen.

    ResponderBorrar