Reseña: La reina roja de Victoria Aveyard

Ficha tecnica

Titulo: La reina roja (Red queen)

Autor : Victoria Aveyard

Editorial: Oceano gran travesía

Paginas:  474

Sinopsis

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal

Desde que salió este libro no he hecho mas que oir criticas tanto buenas como malas, lo que hiso que me entraran unas ganas por leerlo pero simplemente me daba flojera hacerlo, pero la semana pasada dije vamos Camila tienes que leer algo! llevas casi un mes sin leer nada, parate y lee algo! y pues bueno escogí este para saber el porque de tantas criticas.

Creo que sobre todas las cosas a destacar de este libro lo mas importante es la forma de escribir de Victoria Aveyard esta señora si que sabe lo que hace, es impresionante, describe las cosas sin agobiarte, narra las peleas sin que te canses y lleva un ritmo adecuado, haciendo que el libro sea agil de leer y que te enganches por completo a la historia.

Otra cosa que cabe destacar es lo bien que la autora ha profundizado en el mundo que ha creado describiendonos con lujo de detalles todo lo concerniente a este y los matices politicos que ha agregado hacen que esta novela sea sencillamente increible y por supuesto tambien la dosis de romanece que le ha añadido a pesar de no ser mucha ya que se apega a los ideales de los personajes y estos saben que no es momento para andar pensando en amor ni nada por el estilo.

Los personajes. señores creo que estos han sido de los personajes mas bien creados y reales que he podido leer y a pesar de que son muchos y que quizás piensas que ninguno va a aportar nada, la verdad no es así todos juegan un rol importante, en especial y obviamente la protagonista Mare, chicos este personaje es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, es una protagonista fuerte, pero no al estilo Katniss ni mucho menos el de Tris que ambas desde mi punto de vista fueron inducidas a luchar contra el estado de su sociedad, pero por otro lado Mare en cuanto tuvo la oportunidad no lo dudo, sabia lo que queria aunque eso le costará la vida y no solo ella todas las mujeres que salen en este libro son fuertes y decididas.

Con respecto a la trama, aunque no sea la mas elaborada de la vida realmente engancha y en verdad entiendo porque a muchos le gusto y porque a otros no, la autora ha tomado cosas de otras distopias y ok entiendo que eso se ve mal y algo poco original, pero es que señores! ella toma la idea de otro pero la hace suya, es decir la desarrolla de una manera completamente distinta a la original y a mi la verdad me ha encantado.

Y el final! ese final si que no me lo vi venir! Dios mio casi me estalla el corazón de tantas cosas que pasaron ya en los capitulos finales! fue como que! OH POR DIOS! OH POR DIOS! NO LO PUEDO CREER! NO NO NO SIMPLEMENTE NO!  no puedo esperar a que salga el segundo de hecho creo que me lo leere en ingles no creo que espere a que lo saquen en español porque de verdad necesito saber que va a pasar.

Bueno chicos la verdad es que no se que mas decirles para convencerlos de que lo leean, a mi la verdad que me ha gustado muchisimo y espero que se animen a leerla y que luego me cuenten que les ha parecido.