viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña: Vanishing girls por Lauren Oliver


Título original: Vanishing Girls
 
Saga: -  

Autor/a: Lauren Oliver
 
Año publicación: 2015
 
Editorial: HarperCollins
 
Disponible en español?: Si
 
Nº de páginas: 357

 

 Sinopsis

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo.
Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

 

Opinión 

 Acabe este libro ayer y honestamente aun no se bien que pienso de el, no se si me gusto o no, hay un montón de cosas que aun no me terminan de encajar respecto a este libro y quizás con el tiempo lo hagan pero por ahora dejenme explicarles que cosas me gustaron del libro y cuales no.
Primero que nada es la primera vez que leo a Lauren Oliver, la verdad nunca me han llamado la atención ninguna de sus obras anteriores y por alguna razón este lo hizo, además de que había oído que otras personas con gustos similares a los mios le habían encantado así que decidí ver que tal.

El libro esta narrado desde ambas perspectivas Dara y Nick pero teniendo mas progonismo Nick. En varias ocaciones me perdí porque habían uno que otros flashbacks y encima porque estaba leyéndolo en inglés y tenía meses que no leía nada en ese idioma además me costaba concentrarme en la historia.

Con respecto a la historia hay dos tramas una principal que trata de las dos hermanas y una secundaria que trata sobre una niña desaparecida en la ciudad, estas dos tramas luego se entrelazan dándole sentido completo al libro.

Ya para ser sincera la idea que ha tenido Lauren me ha encantado esta muy bien planteada, lo que no me ha gustado nada ha sido la forma en la que ha contado la historia, no me hiso encariñarme con los personajes me daba igual lo que les pasara, los flashback que contaba me parecían cosas ramdon que no aportaban nada y lo que más me ha chocado es que se supone que es un thriller psicológico este libro y ok yo no he leído libros de este genero pero si he visto animes y siempre te tienen al borde esperando que va a pasar después preguntándote quien será el culpable o si morira o no, y mientras leía el libro no me ha pasado nada de eso y "el giro" que de la trama no me parece nada del otro mundo por lo menos yo no lo vi venir y aun así no me sorprendió y no causó nada en mí.
Vanishing girls es un libro del cual esperaba más y que no ha llenado las expectativas que tenía en el y que me ha dejado con un mal sabor en la boca.

4 comentarios:

  1. Que pena que te haya dejado mal sabor de boca, yo le tengo bastantes ganas.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ha sido una pena, pero espero que te guste y que lo disfrutes.
      Un beso.

      Borrar
  2. He tenido que leer la sinopsis porque no sabía que libro era en español jejeje, y la verdad es que lo he visto ahora en las novedades y tenía ganas de leerlo, es una pena que no haya sido lo que esperabas o que no haya estado a la altura.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje... Si esta muy de moda el libro, muchos comentan de el, espero que pronto puedas leerlo y me digas que te pareció.

      Besos

      Borrar