viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña: Todas las hadas del reino por Laura Gallego


 
Título: Todas las hadas del reino.
Editorial: Montena
Encuadernación: Rústica con solapas.
Páginas: 477
Año de publicación: 2015 
Saga: Novela independiente. Sin continuación 

Sinopsis

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Opinión

Y si despues que ha pasado el high y que ya todo el mundo lo ha leído, yo recién lo acabo y vengo a hablarles de el.

 Este libro tiene como protagonista a quienes estan detras de los cuentos fantasticos que leíamos cuando niños, las hadas madrinas, quienes se han pasado siglos ayudando a cumplir los deseos de los humanos que cada vez son mas estúpidos. 

Camelia, una de las siete hadas que decidieron ayudar a los humanos con sus decisiones o misiones, por mas de 300 años Camelia ha sido un hada ejemplar, trabajadora, dedicada, amable, considerada y sensata a la hora de tomar desiciones  y asi poder ayudar a sus ahijados y poder darle la vida de felicidad que desean, a pesar de que Camelia nunca ha querido ser el centro de atención, la mayoría de sus obras son atribuidas a sus compañeras, pero esto a ella no le importa, ella es feliz viendo a sus ahijado felices y leyendo estas historias en los cuentos de hadas. Bueno pero no todo es arcoiris y flores en esta historia, Camelia siempre ha sabido resolver los problemas de una forma eficiente hasta que Orquidea decide cederle uno de sus ahijados Simón y señores las cosas cosas con Simón con cada decision que se tomaba la historia se retorcia mas y mas, hasta que llegamos a ese fatidico final...

Bueno he de decirles que he tenido sentimientos tan contradictorios mientras leía que sinceramente no se decirles si me gusto o no. Lo que si se que me ha gustado es el estilo de escritura de Laura Gallego, nunca la había leído y enserio que me encanto, y se nota a leguas que es muy original con las historias, porque enserio que se ha pasado con esas explicaciones de los cuentos que conocemos como Caperucita roja, Hanzel y Gretel, Rapunsel, entre otros.

Creo que mi problema principal han sido los personajes, no he llegado a conectar con ninguno de ellos y no he entendido muchas de las cosas que hacían, en especial con Simon, oh padre, este personaje si pudiera sacarlo del libro lo golpearía hasta hacerlo entrar en razón, Simon es un mozo de cuadra que se enamora de la princesa Asteria otro personaje que golpearia  Camelia hiso hasta lo imposible por juntarlos tanto que algo se rompio dentro de ella y no vuelve a ser la misma, y como le pagan estos dos! con despresio y miedo... vaya par de idiotas y ni les cuento de su relación que encontre tan vacía y con un amor surgido de la nada.

Tambien tenemos Ren un zorro ancestral (animales que hablan asi como el gato con botas) que es "amigo" de Camelia que al principio me cayo muy bien pero luego hiso cosas que sinceramente no tienen perdon aunque lo arreglo un poquito al final, al igual que Rosaura una de las ahijadas de Camelia.

y ya mejor les hablo de Camelia porque si sigo me va a dar algo, Camelia es un hada que lo ha dado TODO, pero TODO TODO por sus ahijados que se desvive por ellos que ayuda a todos los que la necesitan y ninguno de ellos si quiera se toma un momento para agradecerselo pero el colmo de los colmos es Simon, ella hasta se descuido de sus demás ahijados quienes por esto la dejaron y fueron rompiendo poco a poco el corazón de Camelia y quien le dio el golpe final fue... pues nada mas y nada menos que Simón pos* dejenme decirles que a raíz de esto Camelia se vuelve una badass fría y sin corazón y con toda la razón, y ya no les cuento más porque después les hago spoiler.

"Alguien me dijo una vez que a veces cuando alguien te importa de verdad... lo mejor que puedes hacer es renunciar a el y dejarlo marchar"

En fin a mi parecer Todas las hadas del reino es un libro con un historia bastante peculiar que te hara recordar los cuentos de tu infancia pero que te enseñara que no todos los cuentos tienen finales felices y todo desde una narrativa bastante ágil y adictiva.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es de los pocos de Laura Gallego que no tengo, me compré ayer Omnia. Este quiero leerlo pronto a ver si en la biblioteca lo veo porque no me puedo permitir este mes más libros jajajaj
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si me llama bastante la atención su pluma y quiero darle una oportunidad. Este libro me llama la atención por todo el asunto de las hadas porque son mis seres fantásticos favoritos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar