domingo, 23 de abril de 2017

Por esos libros: feliz día del libro

Resultado de imagen para dia del libro tumblr


Hoy 23 de abril se celebra el día mundial del libro así que ¡Feliz día del libro!

Debido a esto he decidido traerles esta entrada, para hablarles de los libros que han influido en mi, para hacerle honor a esos libros que me hicieron amar la lectura, a esos libros que me hicieron ver las cosas de manera diferente, a esos libros que cambiaron mis gustos literarios.

Mi mama desde pequeñita trato de inculcarme la lectura, cada semana me llevaba un libro nuevo  y muchos de ellos me gustaron pero ninguno memorable y que yo diga ah por este empece a leer, no, fue mucho después que yo vagando por internet encontre unos libros que me llamaron la atención los descargue y los leí (cuando descubrí el pdf) 

Resultado de imagen para canciones para paula

La trilogía de Canciones para Paula de Blue Jeans fue la culpable de entrarme a este mundo y mas nunca querer salir, quizás a muchos de ustedes no les haya gustado pero a mi me encanto y le tengo mucho cariño a estos libros.

Resultado de imagen para los juegos del hambre libros

Estos si que no deben sorprenderlos porque marcaron más de a un lector y creo un boom en la literatura juvenil, con esta trilogía fue que descubrí las distopias y leí uff un montón de estas hasta que me canse porque sentía que era siempre lo mismo pero aún así esta sigue en un pedestal.

Imagen relacionada
Como algunos sabran a mi me gusta mucho el anime pero todo empezó porque quería completar mi infancia, terminar aquellos animes que nunca terminaron de pasar por la tv, entre ellos estaba Sakura Card Captor y viendolo descubrí otro anime de las CLAMP llamado Las crónicas de Sakura, que pasa el anime no estaba completo y yo necesitaba saber con urgencia que pasaba en la historia porque me engancho muchísimo (Reseña aqui), en fin el punto es que descubrí con este anime, el manga y señores no hay cosa mejor en este mundo es tan tal que yo en vez de ver el anime leo el manga y aun así este sigue siendo uno de mis favoritos.

Resultado de imagen para la ladrona de libros libro
¿y puede un libro hacerte amar la lectura mas de lo que ya lo haces?
En definitiva la respuesta es si.
Libros como este que te hacen ver la importancia de las palabras, que te hacen amarlas, que te rompen el corazón pero de buena manera, son simplemente hermosos,
Con La ladrona de libros aprendí a ver el poder que tienen las palabras sobre nosotros y descubrí un género nuevo que aunque me rompe el corazón cada vez que leo ficción historica, son mis libros favoritos.


Resultado de imagen para aristotle and dante discover the secrets of the universe
Este libro me marco de tantas formas diferentes que ni se por cual empezar.
Este libro siendo tan sencillo toco una fibra muy sensible en mi, me hiso crecer junto con los personajes, ver y apreciar las cosas de una manera distinta, amplio mis horizontes y me hiso tener la mente mas abierta.

Resultado de imagen para el nombre del viento
¿y que he de decir de estos libros que ya no haya dicho?
Estos dos señores libros me entraron a un completo nuevo mundo para mi y en el que en definitiva no pienso salir.

Resultado de imagen para baluarte elvira sastre
Y  no fue hasta que conocí esta mujer que supe lo que es la poesía, como es posible que en tan pocos versos logre transmitir tanto, es sencillamente hermoso.


Por ese libro que te hiso empezar a leer.
Por ese libro que te hiso amar la lectura.
Por ese libro que te cambió.
Por ese libro...
¡Feliz día del libro!




1 comentario:

  1. Hola! Hermosa tu historia. Lo bueno es que el mundo de la lectura es tan amplio que seguimos conociendo libros, autores y géneros literarios diferentes a los que estábamos acostumbrados a leer. Bendiciones!

    ResponderBorrar