Reseña: Mestiza por Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenant 1

Editorial: Kiwi

Edición: Tapa blanda con solapas

Páginas: 347

Sinopsis y opinión

Si, he decidido saltarme la sinopsis ¿por qué? por el simple hecho de que la sinopsis ni si quiera me dan ganas de leer el libro y encima te hace spoiler, así que si no la puse por eso, lo que me lleva a explicarles de que va el libro antes de hablarles de que me pareció el libro.
La historia esta situada en un mundo donde los Dioses si existen o mas bien donde creen en ellos, ya que hace años que no tienen contacto con ellos y quienes estan a cargo son los pura sangre descendientes directos de los dioses y que gracias a ellos tienen la capacidad de manejar alguno de los cuatro elementos, aparte de ellos estan los mestizos producto de la relación de un pura sangre y un mortal, estos no poseen la capacidad de manejar los elementos y son los menos privilegiados, los mestizos solo tienen dos formas de vidas: ser un centinela o ser un servidor de un pura sangre, ser un centinela es lo más alto a que un mestizo puede llegar, lo que me lleva a las otras especies que cohabitan con ellos que son los daimons pura sangre que se han pasado al lado oscuro tras provar el eter elemento que llevan en la sangre y matan con tal de obtenerlo y eso es lo que hace un centinela matar a los daimons.

Alexandria o más bien conocida como Alex es una mestiza que aspira a ser un centinela y esta en la escuela Covenant preparandose para eso, incluso es una de las mejores de su clase a pesar de ser de lo mas problematica, pero un día su madre decide sacarla de allí he irse al mundo mortal, donde pasaran cosas horribles que la obligaran a volver tras tres años al Covenant para descubrir la verdadera razón de porque su madre se la llevó y las consecuencias que esto traerá.

Bueno he hecho mi mejor intento en resumirles de que va sin "spoilear" nada, así que ya puedo comenzar con mi opinión.

Es el primer libro que leo de la autora y he oído maravillas de ella por su otra saga llamada Lux (o como se escriba) pero con esta no he oído tantas cosas buenas, la mayoría dice que es muy parecida a Vampire academy, yo la verdad no lo se pues no lo he leído pero a los que si lo han hecho y no han leído este libro por dichos comentarios quiero decirles que en todos los libros vamos a encontrar aspectos similares a otros pero no por eso dejan de ser originales.

Por cierto antes de que lo olvide, antes de este libro hay un libro cero llamado Daimon que cuentan los tres años que Alex y su madre pasaron en el mundo mortal, en lo que a mi respecta no considero que sea necesario leerlo pues yo leí Mestiza primero y luego Daimon y pues lo más relevante que pasa en el libro en Mestiza vuelven a contartelo, pero aun así si lo quieren leer esta bien pues sirve para conocer más a detalle a Alex.

La trama a mi me ha parecido de lo más original, aunque quizás se deba al hecho de que nunca he leído nada con mitología griega y vaya que me ha encantado! eso le ha dado un toque maravilloso a la historia, aparte del hecho de que la autora escribe fantástico, tiene un no se que, que te engancha por completo de principio a fin con un ritmo bastante ágil haciendo que lo acabes en poquito tiempo diganmelo a mi que me lo leí en una sentada.

En cada página hay una dosis de acción que te dejan con la boca abierta sumandose a los descubrimientos que se van haciendo segun vas avanzando hacen que simplemente no puedas soltar el libro. A mi en especial cada uno de esos giros que daba la trama me dejaba como que OH DIOS MIO NO PUEDE SER! y luego seguía y el siguiente giro era todavía más impactante que el primero que casi me da un ataque al corazón varias veces tuve que parar porque no podía con tanta emoción.

Alex me ha parecido un personaje de lo más real apesar de la historia llena de seres y cosas fantásticas. Es una adolescente que apesar de que ha pasado por cosas literalmente terribles es fuerte, no se deja vencer sigue apesar de las adversidades, luchando contra ellas. Me ha encantado su sentido del humor y su sarcasmo y lo decidida que es.

"¿La abuela Piperi? Miré con desdés. Piperi era una vieja loca que supuestamente era el oráculo. Los puros creían que tenía contacto con los dioses. Yo creía que con lo que contactaba era con el alcohol"

Obviamente en la historia hay otros personajes como Aiden el protagonista masculino, es un personaje que me ha enamorado por completo, de hecho es mi nuevo amor literario y no les contaré nada respecto a el porque quiero que lo conozcan ustedes mismos y que sepan que rol juega en esta historia. Por otro lado tenemos a Caleb el mejor amigo de Alex y que sinceramente hasta yo quiero un amigo asi. Hay otros personajes que a medida que avanzan toman protagonismo en el libro y que quizás le den mala espina pero a mi al final me han terminado agradando.

En definitiva Armentrout ha logrado crear un mundo totalmente diferente donde nada es lo que parece ser, donde a la vuelta de la esquina el peligro puede estar esperandote y quizás no seas capaz de escapar de el.