miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña: El cielo esta en cualquier lugar por Jandy Nelson

 
Título: El cielo esta en cualquier lugar / The sky is everywhere
Autor: Jandy Nelson
Género: Romántica juvenil
Editorial: Everest
Páginas: 352

Sinopsis

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Opinión  

Después de tanto leer fantasía, me sature un poquito y me dieron ganas de leer un libro contemporáneo que me hiciera llorar, asi que busque y busque y en un video vi que a una de mis booktubers favoritas le habia gustado este y dije venga este es.
Lamentablemente a mi el libro no me gusto nada, no sentí que me aportara absoluatamente nada, lo unico que tiene es que es bien facil de leer y que practicamente te lo lees en una sentada.

En verdad tenia muchas expectativas de este libro ya que a mucha gente le ha gustado pero a mi no, en varias partes mientras lo leía me aburria, en especial eso del romance en lo indecisa que es Lennie, y como surgio de la nada ese amor entre ella y Joe, y por otro lado Toby entiendo que ambos se sientan tristes y todo eso pero ¿enserio? 

Y basicamente de eso va el libro como una muchacha trata de superar la muerte de su hermana, encontrarse a ella misma y en que chico escogerá. No es una historia con acción, ni con giros en la trama, es una trama sencilla.

Los personajes todos me gustaron pero no son personajes que vaya a recordar, no son memorables, quizás en un par de meses ni me acuerde. 


En general es un libro bastante sencillo de leer, que te lo lees en una sentada solo por saber que desición tomara Lennie si Joe o a Toby, tiene una trama bastante sencilla pero quizas pueda engancharlos yo no soy del tipo que lee romances la verdad no me gustan mucho y cuando uno me gusta es porque enserio son buenos con este no paso pero no quiere decir que a ustedes no les gustará, asi que si piensan darle una oportunidad haganlo y si ya lo leyeron cuentenme su opinión en los comentarios. Nos leemos en la proxima. Chao.  
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    He querido leer algo de esta autora desde Te daría el mundo y la verdad es que este parece ser una buena opción. ¡Un beso <3!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      yo empece a leerlo y la verdad es muy bueno, no lo termine por examenes de la uni, pienso volver a retomarlo porque la verdad es muy bueno

      Borrar