viernes, 10 de abril de 2015

Reseña anime: Magi: The laberynth of magic

Primero que nada déjenme decirles que este es un anime que no tiene absolutamente nada malo, mires por donde lo mires no vas a encontrar un defecto en el y esta basado en el libro de Las mil y una noches por lo que los que lo han leído quizás les gustará y los que no pues seguro verán personajes de nombres conocidos.

La historia nos presenta a un niño de diez años llamado Aladdin que toda su vida había estado encerrado y ahora esta explorando el mundo junto a su mejor amigo Hugo, un Djinn, una especie de genio, que esta en la flauta que Aladdin lleva en el cuello. En el camino conoce a Alibaba un joven que desea hacer fortunas para vivir cómodamente y no tener que trabajar para nadie, poco tiempo después Alibaba se da cuenta de que Aladdin tiene un extraño poder y que con la ayuda de este podría conquistar una mazamorra (monumentos que aparecieron en todas partes del mundo y el que consiga conquistarla obtendrá muchas riquezas y poder) y así cumplir su deseo, pero con lo que este no contaba era que tras conquistarla toda su vida cambiaría y también la de Aladdin quien descubriría que en realidad es un magi, pero el no sabe lo que es eso y es así como Aladdin se aventura a investigar quien es en realidad, conociendo a miles de personajes fantasticos, como a Morgiana una esclava perteneciente a la tribu mas fuerte y que gracias a Aladdin y a Alibaba consigue su libertad.

Este anime lo empecé a ver porque muchos de mis amigos me decían que debía verlo y pues me anime a hacerlo y no me arrepiento, pues como ya les dije este es un anime que por donde quiera que lo mires es genial, la trama, la música, la animación, los personajes, todo es sencillamente increíble.

A simple vista Magi puede parecer un anime infantil, pero según avanzamos nos damos cuenta de que no es así, la historia trata de mostrarnos la cara mas cruel de la humanidad, pero también la mas amable, mezclandolo con aventuras, aprendizaje y superación, haciendo que la trama dentro de lo que cabe sea original.

La trama principal en la primera temporada se va desarrollando algo lenta pero aun así logra entretenerte bastante, se que hay quienes dicen que esto los desesperaba y que hay algunos eventos que estropearon un poco la trama como lo de el arco donde conocemos el pasado de Alibaba y a su amigo de la infancia, yo se que a veces desespera, lo se, me llegue a desesperar especialmente con Cassim pero aun así considero que esta parte de la historia era totalmente necesaria, sentí que hizo crecer mas como persona a Alibaba.

Los personaje son sensacionales, todos tienen una personalidad y un pasado bien definido, también a lo largo de la historia se ve como algunos de ellos van evolucionando como es el caso de Alibaba y Morgiana. Por otro lado la animación la considero bastante buena, la paleta de colores, los fondos y el ambiente que utilizaron me pareció genial y ese peculiar pero bonito dibujo que no es nada típico para un anime del genero shounen. Con lo que respecta al soundtrack honestamente no me fije mas que en el opening y el ending y pues a mi me gustaron bastante.

Otra cosa que quiero decirles es que tengo entendido que el manga es algo diferente al anime, algo que no me sorprende para nada por eso por lo general prefiero el manga, en fin los comentarios que he oído o leído acerca de esta diferencia es que el manga tiene un aura diferente por así decirlo, te metes mas de lleno en la historia ya que te explican varias cosas que el anime no lo hace, también tengo entendido que cambiaron algunas cosas del final de la primera temporada, pero que ya en la segunda temporada fueron mas fieles al manga.

Un anime lleno de aventuras como los que me gustan y mezclado con magia, peleas y comedia que lo hace aun mejor, contando con dos grandiosas temporadas que deberían ver, mientras yo me animaré a leer el manga.