jueves, 9 de abril de 2015

Reseña Anime: Tasogare otome x amnesia


Este hermoso anime fue creado por la mangaka Maybe (めいびい Meibii?) en el 2009 y fue adaptado a anime por el estudio Silver Link en el 2012 compuesto por 12 capítulos.

El anime comienza cuando el alumno de primer año Teiichi Niiya rondando por el edificio más antiguo de su escuela conoce a una hermosa chica llamada Kanoe Yuuko, pero Yuuko no es una chica normal, ella es un fantasma, un fantasma que no recuerda absolutamente nada de su pasado, ni sus recuerdos en vida, ni los acontecimientos de su muerte, una vez que Yuuko le confiesa esto a Teiichi, el decide abrir el club de investigación paranormal para investigar los acontecimientos de su muerte para que pueda recobrar la memoria y así pueda descansar en paz, mirando a través de los siete misterios de la escuela que giran en torno a Yuuko. A lo largo de la historia, Teiichi y Yuuko descubren la verdad detrás de cada una de estas supuestas historias de fantasmas, mientras revelan poco a poco el pasado que envuelve a Yuuko. ¿Cual será su pasado? ¿Qué clase de muerte tuvo? ¿Por qué lo olvido?



Este anime lo conocí mientras miraba un vídeo en youtube  y por la historia me llamo la atención creí que sería un anime cargado de acción y gore, lamentable no fue así del todo pero de todos modos fue un gran anime y me entretuvo durante la semana santa.

La trama me pareció bastante original, osea díganme donde ha visto un fantasma con amnesia , la forma en la que se desarrolla te entretiene bastante ya que transcurre de forma rápida, esto claro sin dejar ningún cabo suelto. También cabe decir que contiene un poco de comedia y romance que le da un toque grandioso al anime.


Los personajes son realmente entrañables como Yuuko, la bella fantasma de la escuela, de apariencia hermosa, actitud encantadora, un aire de inteligencia, con una sonrisa picara y siempre acosando a nuestro protagonista Teiichi, un joven amable, considerado y amistoso. Con la apertura del club llegan otros dos personajes Okonogi Momoe una chica totalmente despistada y algo tonta pero buena persona que esta enamorada de Teiichi y también Kanoe Kirie una joven que aparenta ser fría y dura pero en realidad no es así, es amable, considerada y algo llorona que también esta enamorada de Teiichi, lo que hace a la serie un poco harem ya que los tres personajes femeninos están enamoradas de Teiichi, lo que da lugar a muchos celos por parte de Yuuko, con muchas escenas divertidas y una buena dotación de ecchi.


Con lo que respecta a la animación y a la música, yo considero que esta bien adaptado, el dibujo a pesar de ser sencillo esta muy bonito y el soundtrack esta súper, me encanto el opening y el ending están fantásticos. 

Sencillo, con una trama fantástica llena de romance, comedia y misterio, es lo que hace que Tasogare otome x amnesia sea un buen anime que merece la pena ver.



4 comentarios:

  1. Holaa!!

    la verdad que no conocia de este anime O.O se ve lindo! bueno si dices que es genial lo vere muy pronto!!! :D arigato por unirte a la iniciativa, ya para este domingo empiezo actualizar todo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola! Si deberías verlo a mi me gusto bastante y el final me partió el corazón.

      Y pues ya me preguntaba cuando volverías con la iniciativa , gracias por avisarme.

      Borrar
  2. yo en un primer momento quise verla pero primero vi que tenia mucho ecchi y despues la historia tampoco me llamaba tanto por lo que lo deje de lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tiene algunas escenas de ecchi pero como estan ligadas casi siempre con comedia, pues no me importo mucho y bueno yo cuando lo empecé a ver esperaba otra cosa pero aun así me gusto, la historia no es una obra maestra pero esta bien.

      Borrar