lunes, 22 de junio de 2015

Reseña anime: Owari no seraph

Hola chicos! ¿Cómo están? recién acabo de terminar este anime y he querido venir a comentárselos.



Titulo: Owari no seraph o Seraph of the end
Genero: Shonen
Autores: Takaya Kagami y Yamato Yamamoto
Estudio: Wit Studio
Capítulos: 12
Segunda temporada: octubre 2015

Sinopsis

La humanidad ha sido casi aniquilada por una epidemia, y digo casi porque esta no llego a afectar a los niños menores de trece años. Aprovechando esta situación los vampiros capturan a todos los niños sobrevivientes y los llevan a una especie de fortaleza, allí encontraremos a nuestro protagonista Yuichiro quien vive con su mejor amigo Mikaela y otros niños del orfanato al que pertenecía y los cuales considera su familia. Yuichiro siempre ha soñado con tener fuerza para poder derrotar a los vampiros y escapar de una vez por todas, pero Mikaela sabiendo que de esa forma nunca será posible trata de ganarse la confianza de vampiro noble ofreciéndole su sangre y logra robar un mapa y una pistola para poder escapar e inmediatamente llevan el plan acabo todos se escabullen por la ciudad hasta llegar al palacio de los vampiros donde esta la salida pero allí esta el noble esperando por ellos y los mata casi a todos pero Yuichiro logra escapar dejando atrás a su familia. . . Creándole un recuerdo desastroso y un sed de venganza a Yuichiro que se convertirán en su razón de existir.

Opinión

Este es el único anime de la temporada de primavera que vi y la verdad me ha gustado pero el final no me ha llegado a convencer del todo.
Me ha gustado mucho la trama, esto de los vampiros la verdad no me agradaba mucho ya que todos los animes de vampiro que he visto han sido bastante malos, también esta el hecho de la epidemia que en un principio creí que había sido causada por ellos pero resulta que fue por la misma humanidad, cosa que la relacionan con algo que pasa al final y no se porque me da la impresión de que el objetivo de este anime era transmitir que el ser humano por su avaricia y ambición puede llevarse a su propia destrucción. Se que muchos pensaran que si de solo eso va la historia de un niño que va buscando venganza por ahí deseando matar vampiros y bla bla bla, pero con el super spoiler que te da el opening te das cuenta que no, Mikaela aun esta vivo y es un vampiro, ósea imagínense cuando Yuichiro y Mikaela se encuentren (amé esa parte) y obviamente casi todos los que seguimos este anime queremos saber que pasará con estos dos. Algo que definitivamente no me gusto es que los personajes son los típicos de un shonen, en especial el protagonista que anda por ahí haciendo lo que quiere, peliando con quien se le atraviese en medio, que tiene algo extraño en el cuerpo (no les puedo contar porque sería spoiler) y que tiene una fuerza descomunal, pero aun así me ha gustado bastante. Otra cosa que no me gusto fue el final, el capítulo 11 me recordó mucho otro anime, en específico Tokyo Ghoul y luego este capítulo 12 donde por lo menos esperaba un par de respuestas y que me dan absolutamente NADA, lo único que me consoló un poco es saber que tendrá una segunda temporada que saldrá en octubre y espero que no me dejen esperando... Otra cosa destacable del anime es su buena animación, el soundtrack (que esta de lujo), los dibujos de los personajes, los detalles de las peleas están muy bien definidos y los paisajes que están sencillamente increíbles.

4 comentarios:

  1. Hola!!! amiga! XD

    lol a si que vampiros! a mi me agrandan pero.... no se que tal es el anime jajaja . . . espero verlo pronto! :)

    ResponderBorrar
  2. la verdad he leido bastantes malas opiniones de este anime y ya no se que hacer, quizas lo vea por curiosidad

    ResponderBorrar
  3. Hola hace mucho que no veo anime pero creo que es Shonen no es mi estilo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy viendo ahora este anime y la verdad me está gustando bastante, sobretodo me encantó la parte en que se reencuentran Yuichiro y Mika^^ voy por ahí más o menos y sí que estoy bastante intrigada por saber que va a pasar entre ellos, sobretodo con Yui (y su alter ego xD).

    Buena reseña!

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderBorrar