Reseña: A court of mist and fury de Sarah J. Maas

Titulo: A court of mist and fury

Serie: A court of thorns and roses #2

Autora: Sarah J. Maas

Numero de paginas: 640

Editorial: Bloomsbury USA

Año de publicación: 2016 USA

Sinopsis: Feyre sobrevivió a las pruebas de Amarantha y regresó a la Corte de Primavera, pero todo tiene un precio. A pesar de que ahora posee los poderes de un High Fae, su corazón sigue siendo humano, y no puede olvidar las horribles cosas que hizo para salvar a Tamlin y a su pueblo.

Así como tampoco ha olvidado el trato que hizo con Rhysand, el Lord de la temida Corte de la Noche. Mientras Feyre navega entre sus oscuras redes de políticas, pasión y poder, un gran peligro esta cerca, y ella podría ser la clave para detenerlo. Pero solo si puede controlar sus nuevos dones, sanar su alma fracturada y decidir que quiere para su futuro... Y el futuro de un mundo dividido en dos.
Si no has leído ACOTAR, no se que haces aquí, ve y léelo...

Lo que pienso de A court of mist and fury...

"I didn´t think even the eternity would be long enough to fix me"

No les voy a mentir este libro lleva en mis estanterías prácticamente desde que salió pero con todo el hype que tenía y el hecho de que el primer libro no me había gustado lo suficiente como para seguir, deje este libro totalmente abandonado hasta inicio de este año que ya por fin me anime a leerlo y gracias al caldero que lo hice porque este ha sido uno de los mejores libros de mi vida.

Al igual que el primer libro este esta narrado desde el punto de vista de Feyre quien es ahora una hada, la historia empieza justo después de enfrentar los horrores de bajo de la montaña y salir victoriosa de esta y es llevada de vuelta a la corte de la primavera junto a Tamlin.

" Because you were breaking. And i couldn´t find another way to safe you"

Prytian ha empezado a recuperarse ha tratar de ser lo que una vez fue y aunque Feyre debería sentirse alegre por haber conseguido esto, no lo esta, todo lo que tuvo que pasar la dejaron en un estado físico y emocionalmente inestable, se despierta constantemente bañada en sudor a causa de sus terribles pesadillas, su conciencia la atormenta acerca de las cosas que hiso para sobrevivir, tiene miedo, miedo de estar encerrada, por otro lado Tamlin que también se entiende que ha pasado por cosas terribles no hace absolutamente nada por Feyre, ni si quiera hablar, y si hablan es más bien para decirle que hacer y que no, para resumir Feyre prácticamente se ha convertido en su mascota de exhibición y ella con los meses se da cuenta de que esto no esta funcionando que no es así como deberían ser las cosas que aunque trate de arreglar las cosas siguen igual y sabe que esta a punto de cometer el peor error de su vida si se casa con Tamlin pero no sabe como salirse de eso, afortunadamente nuestro querido Rhysand tan oportuno como siempre viene a reclamar el cumplimiento del trato justo el día de la boda...

"He thinks he´ll be remembered as the villain in the story... but i forgot to tell him that the villain is usually the person who locks up the maiden and throws away the key... he was the one who let me out"

Creo que he resumido lo mejor que he podido de que va el libro y ojo que aunque he dado a entender que hay un triangulo amoroso, no lo hay, si eso es lo que andando buscando no lo van a encontrar aquí, que aunque hay amor, esto queda en segundo plano porque se avecina una nueva calamidad que tiene mas prioridad... pero bueno SI USTEDES NO HAN LEÍDO EL LIBRO POR FAVOR IR Y HACERLO de verdad que no se arrepentirán es maravillosa la manera en que Sarah J. Maas escribe te  hace sentir una mas de los personajes que estas dentro de la historia, te hace sentir todo lo que los personajes sienten, es, es, simplemente increíble y ni les cuento la manera en que le da vueltas a la historia enserio que con cada capitulo que leía no sabia ni que esperar en el siguiente fue en pocas palabras un montaña rusa de emociones de las mas terribles que podes imaginar.

Los que no han leído este libro por favor si no quieren ser spoileados es mejor que se vayan porque enserio necesito hablar de esto antes de que explote en mi...

SPOILER...

3...

2...

1...

¡TAMLIN QUE RAYOS TE PASO! el cambio que sufrio este personaje fue del cielo a la tierra
trata a Fayre con un perro de exhibición, no la deja hacer absolutamente nada, no le cuenta nada, no habla con ella,no nada y enserio que eso me ponía los nervios de punta, ¿que no veía que la pobre estaba en un estado de depresión deplorable? no hacía nada, nadita por ella y me daba mucha muchísima pena con ella que queriendo que las cosas mejoraran y el, es que por Dios, que imbécil, y yo entiendo que también sufrió que también vio cosas horribles pero ella también y quizás esta mal que lo juzguemos porque al fin y al cabo solo vemos como se siente Feyre, pero es que por Dios este tipo hiso cosas estúpidas. Otra cosa que quiero agregar es que si entiendo el cambio que la escritora le dio al personaje si miramos a las cosas que dijo e hiso en el libro anterior, si veo posible todo lo que hiso en este pero es que siento que el cambio fue muy abrupto siento que no se trabajo bien, a mi al principio no me di cuenta la verdad de esto por el hecho de que ha pasado mas de un año de que leí el primero pero seguro los que se los lean de un tirón lo notaran... si alguno lo ha hecho así por favor diganme que opinan de esto en los comentarios.

Hablemos ahora de la boda señores ¡vaya entrada la de Rhysand! llevaba desde que leí la primera pagina del libro preguntándome cuando era que iba a salir, cuando era que iba a reclamar su trato y que mejor momento justo cuando Feyre se va a casar, ay pobre Tamlin me partí de la risa imaginando la cara que puso cuando su prometida se va con otro, al fin y al cabo de una semana vuelve ¿y para que? para ser encerrada, enserio que con esto Tamlin se paso de la raya que no estaba prestando atención que a ella le da fobia estar encerrada por poco y la mata de un ataque por suerte que Rhys la saca de ahí.

"Yes, he´d fought for me, but i´d fought harder for him"

Quizás muchos de ustedes al igual que yo pensaron que Rhysand era el villano de la historia, que era el tipico chico malo de quien se enamora la chica por un tiempo y luego recapacita y vuelve donde el bueno, pues que  equivocados estábamos, en el momento en que nos presentan la corte de la noche que nos enseñan la ciudad de Velaris y lo que Rhys hiso para mantenerlo así, lo supe, supe que amaría a este personaje hasta mas no poder. El Rhysand que nos presentan en el primer libro no es más que una fachada de chico malo que mantiene solo para poder tener paz en su corte y no saben lo mucho que me alegro poder conocer este personaje más a fondo ver sus miedos e inseguridades, ver sus sueños y aspiraciones, lo que tuvo que pasar para ser quien es, enserio que Sarah se paso con la construcción de este personaje lo amé por completo.

"The things i love have a tendency to be taken from me"

Y con respecto a su relación con Feyre solo diré...

"To the people who look at the stars and wish, Rhys"
"To the stars who listen and the dreams that are answered"

Y es que enserio los shipeo con todo mi ser, son la pareja mas bonita que he visto, fue hermoso leer como ambos se ayudaban mutuamente a sanar a tratar de dejar en el pasado todas las cosas terribles que vivieron, como tenían esta amistad que se fue convirtiendo en amor, fue hermoso.

Y mas hermoso aun cuando conocemos toda la historia de la boca de Rhysand, llore a mares escuchando como desde que la vio supo que era su compañera, yo no podía con lo que estaba leyendo si aun me quedaba alguna duda con Rhys ese capitulo las disipo todas es que LO AME, LO AMO Y LO AMARE #TEAMRHYSFOREVER

"I painted stars and the moon and clouds and just endless, dark sky"

Creo que esta bueno de tanto shipeo, mejor les hablo de otra cosa, de los nuevos personajes por ejemplo, Azriel, Cassian, Mor y Amren, me encantaron totalmente, están bastante bien construidos, cada uno con una historia que explica a la perfección de porque son así y espero que en el próximo libro conozcamos a Amren que es la que mas intriga me ha dejado.

Ya para terminar necesito que hablemos de ese final, ¡POR DIOS QUE FINAL! enserio que no me veía venir nada de eso, cuando Tamlin salio diciendo que estaba trabajando para el rey ese de verdad me quede WTF QUE PASA AQUI y cuando las hermanas de Feyre son transformadas Dios que dolor, aunque por cierto shipeo a Nesta con Cassian ¿Ustedes que opinan? en fin y peor aun se me encogió el corazón cuando Feyre dijo que rompieran el lazo de compañeros que ella quería estar con Tamlin, señores el estrallon que le di al libro retumbo en toda la casa mi familia creyó que me había vuelto loca y que alivio sentí al leer que todo era una farsa que ahora Feyre es una espía y que esta casada con Rhys y es LA HIGH LADY DE LA CORTE DE LA NOCHE JA! EN TU CARA TAMLIN YA SI EXISTE UNA HIGH LADY.

"Not consort, not wife. Feyre is High Lady of the Night Court. My equal in every way; she would were my crown, sit on a throne beside mine. Never sidelined, never designate to breeding and parties and child-rearing. My queen"

Hay muchisimas cosas mas de las que quisiera hablar con ustedes como de la bruja de Ianthe, también de la conversacion de Lucien y Feyre, del flirteo y tensión sexual de Feyre y Rhys (que fue el mejor plus del libro), de las reinas esas, de la forma en la que Feyre pelio defendiendo Velaris, de la verdad tras la enemistad de Rhys y Tamlin, enserio son un montón de cosas de las que quiero hablar pero si lo hago la reseña seria larguisima, mas de lo que ya es, asi que mejor dejenme sus opiniones en los comentarios, yo con gusto los leere y contestare.

En fin A court of mist and fury es de esos libros que agarras y no sueltas, que tras leerlo sabes que ningun libro podra superarlo, de esos que va directo a tus favoritos, de esos que te hacen vivir una montaña rusa de emociones y que yo recomiendo totalmente.

Imagen relacionada