martes, 12 de enero de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos


Titulo: Cartas de amor a los muertos


Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: 23-11-2015
Paginas: 350

Sinopsis

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Opinión 

Yo soy de las personas que creen que hay libros que llegan a tu vida justo en el momento adecuado y que te ayudan a superar eso que estas viviendo en ese momento, este libro fue justo eso para mi.

Nos encontramos con una adolescente que se llama Laurel que tiene unos quince años y ha acontecido un hecho muy trágico en su vida que ha hecho que las cosas cambien bastante: la muerte de su hermana May, y como era de esperarse ninguno de los miembros de la familia se lo ha tomado bien, su padre se hunde en la tristeza y su madre prácticamente los abandona.

Esta historia la va contando Laurel desde su punto de vista y como va tratando de superar la muerte de su hermana, aunque continuamente va recordando momentos que paso junto a su hermana. Toda la historia va a esta contada mediante cartas parecido a las ventajas de ser invisible o a donde termina el arco iris, solo que estas cartas están dirigidas a personas famosas que ya están muertas y que de alguna forma u otra están relacionadas con su hermana o con Laurel o con algún famoso que ha tenido una experiencia similar o una vida muy dura. 

Es muy interesante ver como cada capitulo empieza con una carta a la que se dirige a algún famoso hablando de una circunstancia especial que haya ocurrido en la vida de ellos y como Laurel lo va mezclando con recuerdos de su hermana, con cosas que le pasan actualmente o cosas que quiere que pasen en un futuro.

Todo este asunto de las cartas surge como una tarea que le asigna su profesora de literatura quien fue profesora de May y que cree que esto de alguna forma ayudara a Laurel, pero Laurel no le escribe a May sino a todos estos personajes famosos que alguna manera la ayudan a superarlo, a reponerse y cerrar ese capitulo en su vida y no sufrir tanto como esta sufriendo ahora.

Así es como vamos a irnos metiendo en la vida de la protagonista, conoceremos a sus amigos de la escuela secundaria y cada uno de ellos me ha encantado, no están hay solo para llenar un espacio sino que cada uno tiene una historia por detrás cada uno ayuda a Laurel a su manera y es simplemente fantástico. También habrá espacio dentro de este libro para unas pequeñas historias de amor y sobre todo mucha ternura, mucho dolor pero todo contado desde un punto de vista muy original.

Si están buscando algo diferente a lo que suelen leer, algo diferente a lo que actualmente de lo que se encuentra en el genero juvenil, creo que esta es una muy buena opción definitivamente los va a sacar de la rutina y creo que es un libro que les puede gustar que les puede aportar algo, que los puede hacer pensar, hay unas reflexiones muy buenas sobre la vida y no solo eso, es que la historia que cuenta, los personajes que tiene que es casi imposible no cogerles cariño, definitivamente tienen que leerlo.


10 comentarios:

  1. Oh dios, que amor. Creo que sin duda este será el proximo libro que compre para leer.
    Me alegro que te gustara, parece muy original jejeje
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Aún tengo en mi lista de pendientes este libro. Espero poder leerlo pronto. Que bonito blog tenés. Te sigo, te invito a pasarte por mi blog. Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanii! espero que puedas leerlo pronto, ya me he pasado por tu blog y te he seguido.
      Gracias por seguirme. Un beso.

      Borrar
  3. Hola!
    Desde que leí sobre la historia he querido leerla pero no he podido encontrar el libro en mi ciudad :S espero poder obtenerlo pronto para empezar con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola Isa! espero que puedas conseguirlo pronto porque la verdad que esta muy bueno.
      Besos.

      Borrar
  4. A este libro le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto y a ver si me gusta tanto como a ti!
    Por cierto ya te sigo ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y lo leas pronto porque es un libro fantastico.
      Gracias por seguirme, ya me pase por tu blog y te segui.
      Besos

      Borrar
  5. Yo creo que me resultaría algo duro :( el tema de la muerte y recuerdos y tal ainsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también creí que se me haría algo duro y no te mentire que hubo momentos en los que me puse bien sentimental pero valio totalmente la pena.

      Borrar