Reseña: A court of throns and roses

Autora: Sarah J. Maas
Saga: A court of throns and roses 1
Editorial: Bloomsbury
Fecha de publicación: 5 de mayo del 2015
Paginas: 416

Sinopsis

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una bestia parecida aparece para demandar una compensación por ello. Arrastrada a un traicionero y mágica tierra que ella sólo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino que es Tamlin, un hada inmoral y letal que una vez gobernó su mundo.

Mientras ella reside en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman desde una fría hostilidad a una fiera pasión que cruza a través de cada mentira y advertencia que le han sido contados acerca del bello y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua sombra retorcida crece sobre la tierra de las Hadas, y Feyre debe encontrar la manera de pararla… o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.

Opinión

De esta autora no he hecho nada más que oir maravillas por su otra saga Trono de cristal, la cual yo no he leído porque se me ha metido en la cabeza que los quiero en físico y con las portadas con fondo negro es que son sencillamente hermosas en fin dado que yo quería leer algo de Sarah J. Maas dije bueno pues provemos con su otra saga y vaya que acerte con esa decisión.

La autora nos lleva a un mundo que esta dividido en dos, un lado para los humanos y el otro para las hadas, si leyeron bien HADAS y si creyeron que no había más nada que sacarle a los cuentos de hadas dejenme decirles que se equivocan, aquí tenemos unas hadas totalmente diferente a lo tradicional estas parecen bestias y bastante feas y crueles que mantuvieron a la humanidad esclavizada pero que ya hoy en día no y ambos territorios estan divididos por un muro.

Tenemos como protagonista a Feyre una chica cuya familia perdió todo lo que tenían y ahora apenas tienen para comer, sus hermanas no hacen nada para ayudar, su padre se hundio en la depresión y su madre murió antes de que todo esto pasará y le encargo a Feyre que cuidara de ellos, y ella siendo fiel a su promesa lo hizo, incluso arriesgando su propia vida iba a cazar a los bosques a los cuales nadie se atrevia a entrar por temor a las hadas para mantener alimentada a su familia, hasta que un día en el bosque aparece un lobo y aunque a Feyre le da el presentimiento de que es un hada no duda en matarlo.

y ese acto marca un antes y un despues en la vida de Feyre

Al día siguien llega a la cabaña donde vive una extraña bestia reclamando su vida por la que le quito al lobo alegando unas leyes del mundo de las hadas y no se que, Feyre como no ve otra opción decide irse con el hasta que sea capaz de burlar el tratado y escaparse pero ella no contaba con lo que descubriría en aquel mundo.

No se ni por donde empezar a decirles todo lo que me gusto de esta novela.

Yo honestamente esperaba que fuera un simple retelling de la Bella y la bestia, pero es que la autora me ha dejado sin palabras ha tomado la idea basica de la bella y la bestia y lo ha transformado por completo, mezclandolo con amor, misterio, politica, guerras, con todo lo que se le pudiera cruzar por la cabeza.

El ritmo que lleva la autora me ha parecido bastante bien, ha sabido distribuir todos esos pequeños misterios para luego tirarte una bomba al final. Las primeras 200 paginas son introductorias conocemos el basto mundo que creo que por alguna razón me lo imagine igual que Narnia, también conocemos a los personajes y uno que otro secretito de lo que esta pasando en este mundo, ya despues de estas 200 paginas les juro que no van a poder soltar el libro no bien pasa algo y ya esta pasando lo otro y simplemente no puedes despegas la vista del libro.

Y los personajes, vaya que me gustaron, Feyre es una chica totalmente fuerte y fría debido a la terrible vida que ha vivido pero por dentro es una chica muy amable y leal. y Tamlin OH POR DIOS TAMLIN señores yo amé este personaje definitivamente mi nuevo crush literario. También esta Lucien que me encantan las conversaciones de el y de Feyre... y también esta Rhysand, que los que ya leyeron el libro saben que este personaje nos va a dar mucha historia en el siguiente libro.

En fin A court of throns and roses es una novela con una historia increíble con unos giros de trama que te dejan con la boca abierta y con un ritmo bastante agil, definitivamente se las recomiendo a todos aquellos que quieran leer algo de fantasía y probar lo bien que escribe esta autora.

¿y ustedes ya la leyeron? o ¿planean leerla?