martes, 28 de julio de 2015

Donde termina el arcoiris por Cecelia Ahren

Hoola viajeros! ¿Cómo andan? espero que bien, disculpen que tengo un par de días ausentes, es que estuve seleccionando las materias para este semestre de la universidad y bueno vaya que sera un semestre bastante ocupado, solo espero poder tener tiempo para seguir con el blog, bueno dejando eso de lado hoy les he traido una reseña de un libro que seguro muchos conocen o han visto la pelicula y es:


Donde termina el arcoiris



Ficha técnica 


Título: Donde termina el arcoiris (Where the rainbows end)

Autora: Cecelia Ahren

Páginas: 423

Editorial: Zeta










Sinopsis

Rosie y Alex se conocen desde siempre. Viven en Dublin, Irlanda, y aunque siempre se ha dicho que un chico y una chica no pueden ser solo amigos, Rosie y Alex han ido contra la regla general desde hace un tiempo. Desafortunadamente para ambos, su amistad se pone a prueba cuando el padre de Alex es enviado a Estados Unidos a trabajar, y Alex tiene que mudarse al otro lado del charco, sin objeciones. A pesar de la distancia, Alex y Rosie, mantienen el contacto. 

Los años pasan, y Rosie está a punto de ir a la Universidad de Boston, y reunirse con su amigo de la infancia. O al menos ese era el plan. Pero recordemos que los planes no siempre salen como uno espera. Y una decisión errónea puede acarrear grandes consecuencias. Lo que deriva en qué el plan de Rosie para ser la dueña de un exitoso y conocido hotel, se vea bastante lejano. Ahora tendrá que lidiar con una gran responsabilidad, afortunadamente no está sola, tiene a su familia, y a su gran amigo y futuro doctor Alex (quién pese a la distancia, siempre estará para ella).

Los años pasan, y Rosie está a punto de ir a la Universidad de Boston, y reunirse con su amigo de la infancia. O al menos ese era el plan. Pero recordemos que los planes no siempre salen como uno espera. Y una decisión errónea puede acarrear grandes consecuencias. Lo que deriva en qué el plan de Rosie para ser la dueña de un exitoso y conocido hotel, se vea bastante lejano. Ahora tendrá que lidiar con una gran responsabilidad, afortunadamente no está sola, tiene a su familia, y a su gran amigo y futuro doctor Alex (quién pese a la distancia, siempre estará para ella).

La vida pasa, y mientras cada quien hace con la suya lo mejor que puede, los años y las circunstancias, comienzan a darle a nuestros protagonistas una gran oportunidad para demostrarse lo qué ambos sienten el uno por el otro. Sin embargo, puede que si dejas ir esas grandes oportunidades, terminen por no volver nunca, y al final del camino, los lamentos pueden no ser suficientes para remediarlo.   



Opinión

Yo la verdad tenía muchisimas ganas de leer este libro ya que todo el mundo hablaba muy bien de el, todo el mundo le daba cinco estrellas y bueno mis expectativas del libro y la curiosidad por el crecieron, así que fui y compré el libro e inmediatamente empecé a leerlo, la verdad me estaba agradando llevaba un ritmo algo ágil pero tampoco tan lento, es decir iba disfrutando la lectura, pero poco a poco se fue tornando algo tedioso leerlo y me aburría. Algo que debo decirles es que para llegar al punto final del libro tarde DOS MESES, SI HAN LEÍDO BIEN DOS MESES.

Este no es un libro que se puede leer de la noche a la mañana, ni si quiera en una semana, es un libro bastante pesado y que considero que hay que tomar su tiempo leyendo. Es un libro que pesa por la historia que cuenta, por los personajes que tiene y sobre todo por el tiempo que transcurre en toda las historia hace que sea un libro tan pesado y dificil de tragar. Es un libro que como ya mencione hay que leerlo lento, saborear cada parte de la historia y entender a los personajes.

La verdad es que ha sido una aventura total esta lectura, es uno de los pocos libros que me ha mantenido en una montaña rusa de emociones, me ha mantenido en un constante amor y odio en el transcurso de la historia que para que les cuento, había momentos en los que les comentaba a mis amigas DIOS CUANTO ODIO ESTE LIBRO, ES TAN PESADO YA NO PUEDO MÁS CON EL, e incluso ya me imaginaba haciendo una mala reseña de este libro. La autora en un tronar de dedos me llevaba hasta lo mas alto y me enamoraba con lo que estaba pasando y luego simplemente me hacia querer tirar el libro por la ventana.

Cuando me di cuenta que en verdad no estaba disfrutando la lectura, decidi dejar el libro de lado y leerlo solo cuando me apeteciera hacerlo, porque como dije no es un libro para estarlo leyendo todos los dias, a ver si me explico el libro comienza cuando los protagonistas tienen siete años y acaba cuando tienen CINCUENTA AÑOS, en cuatrocientas paginas sentí que estaba leyendo TODA UNA VIDA y bueno así es.

Bueno dejando todo eso de lado, en general el libro tiene un gran potencial, la autora tiene el poder de hacerte sentir las cosas por las que estan pasando los personajes, de hacerte sufrir, llorar, sonreir, reir a carcajadas  y más. Cecelia Ahren logro montones de cosas, crea una historia con  muchas vueltas de cabezas que al principio crees que la historia quedara patas arriba y que luego ya no sabra como recomponer la historia pero lo hace tan bien va tan suave y despacio que cuando llega el final siente que esos personajes son tus amigos, son tu familia y que tu has estado ahí siempre con ellos.
 
Bueno hasta aaquí ha sido la entrada de hoy, espero que les haya gustado y nos leemos en la próxima.  Besosm

2 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña yo también he escuchado hablar muy bien de el pero no me termina de llegar y eso de que sea lento como que no, me da pereza tardar dos meses jajajajja
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre este libro, pero tampoco llama mi atención.
    Además por lo que veo es muy lento y tedioso y yo suelo desesperarme bastante pronto, no se si logre disfrutar la lectura.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderBorrar