jueves, 19 de febrero de 2015

Carta

En mis años de escuela conocí una chica pero no cualquier chica sino la ideal para mí, la única que ha logrado enamorarme y a pesar del tiempo que ha pasado desde entonces sigo enamorado de ella aunque no se con exactitud si siente lo mismo por mí, de vez en cuando se lo he preguntado sin embargo siempre encuentra la manera de no responder mi interrogante sin que lo note, dejándome con la duda. A veces siento que es suficiente con que yo la ame aunque no sea correspondido otras deseo que me dé una señal de que existe un remoto sentimiento de amor por mí, pero conociéndola sé que esto no pasará.

Ella es este tipo de chicas que nunca expresa lo que siente, y cuando se ve en la obligación de hacerlo lo evade con una muestra de felicidad que de vez cuando parece falsa aunque a veces es difícil saberlo pues siempre está sonriendo. Tal vez esa es su forma de demostrar lo que siente, una sonrisa diferente para cada emoción, mmm... Que interesante si fuera así, es la primera vez que lo pienso de esa forma pero es que hoy estoy más pensativo que lo usual, para mi ella es un enigma que no logro resolver, siempre es muy cautelosa con lo que dice o demuestra, pero eso ya deben saberlo por lo poco que le he descrito de ella.



Para que se sigan haciendo una idea, no es una chica fácil, es compleja, en pocas palabras una incomprendida por el mundo, pero con los años he llegado a entenderla más que nadie.

Fue en semana santa del 2011 que la conocí lo recuerdo como si hubiese sido ayer. La había visto muchas veces pero nunca le hable, pues parecía de estas chicas poco sociables, siempre andaba en las esquinas de la escuela leyendo. En fin ese no es el caso, ella un día de la nada me hablo por Facebook y empezamos a conversar, una plática sin nada relevante, una charla normal para ambos sin saber que sería el comienzo de algo.

Hablamos durante toda la semana santa, descubrí que no era como yo pensaba, era más simpática, no sé si era por el hecho de que no me conocía, se esto porque cuando le comente que estábamos en la misma escuela me contesto que nunca me había visto.

Termino la semana santa, de regreso a la escuela, algo significativo, pues ella por primera vez me vería, casi no pensé en esto pues estuve "haciendo coro" con mis amigos y en el momento menos imprevisto, la vi sentada en la cafetería junto a una amiga, la cual por casualidad del destino, no eso no fue el destino, fue premeditado, tal vez ella ya le había comentado algo, eso significaba punto a mi favor o al menos eso creía ya que cuando me acerque, note un rápido cambio en ella, estuvo casi todo el tiempo callada durante charlaba con nuestra amiga, no comprendía porque volvía a ser la chica tímida y cerrada.

Tras esto seguimos conversando pero su forma ya no era tan simpática aunque pareciera que así fuera pues como comente siempre sonreía.

No fue su físico lo que me atrajo, porque a decir verdad tenía un cuerpo muy bonito y un pelo largo que hacia resaltar su hermosa y pequeña figura, pero más allá de su apariencia o su actitud, hubo algo que me atrajo, aun no sé exactamente qué pero le agradezco a ese algo que desconozco haberme hecho quedar a su lado.

Varias semanas después volvió a ser la misma. Hablamos y hablamos y hablamos, prácticamente lo único que hacía era hablar con ella hasta que paso lo inevitable, me empezó a gustar, pero... Yo tenía novia. Fue cuestión de tiempo para que ella se enterará cosa que no resultó nada grata ya que volvió a ser exactamente la misma de antes, sin embargo no la puedo culpar de un error que claramente fue mío.

Tenía que solucionar esto rápido, conocía la solución sin embargo no quería lastimar a mi ex novia, pero eso era algo que no podía evitar, nunca me ha agradado mucho hacer sentir mal a nadie, no disfruto hacer eso y cada vez que puedo lo evito. Al fin y al cabo terminamos, y días después exactamente el 3 de mayo del 2011, tuve una nueva novia, la que hasta ahora ha logrado enamorarme, cosa que para nadie es un secreto, haría  lo que fuera por ella, ya que ante ella me he mostrado abiertamente como soy, he desnudado ante ella mis sentimientos más desconocidos, le he dicho cosas que seguramente a nadie más le diría, confió en ella plenamente.

"Y vivieron felices para siempre”, típica frase de los cuentos de hadas pero como esto es la realidad, debemos cuestionar esta frase, ¿en verdad vivimos felices para siempre?

La respuesta para aclarar sus dudas es no, nuestra felicidad duro poco o al menos la mía. En esta historia es inútil buscar culpables, pues ambos somos humanos y como es tendencia de nuestra especie cometemos errores, mi mayor error sin duda fue no comprenderla, cosa que era misión imposible y no necesariamente termino como la película que siempre logran cumplirla. No nos gustaban las mismas cosas, lo que complicaba más poder entenderla y para colmo de los colmos con cualquier cosa que dijera hacia cambiara su estado de ánimo, eso era frustrante, digo es frustrante porque aun lo sigue haciendo. Esa chica en verdad logra ponerme los nervios de punta, sin embargo todo marchaba muy bien, semanas después concluyo el año escolar y como es típico de los amores de colegio, no nos vimos durante las vacaciones pero no fue por qué no quisiera ya que me fui de viaje con mi familia, la pase súper bien y además chateaba con ella todos los días. 

Las vacaciones seguían su curso normal, un poco acelerado pero por mi estaba bien, deseaba que se acabaran para poder verla , abrazarla y poder besar esos hermosos labios que tiene, pero pronto eso cambio ya que ella termino conmigo dándome un montón de explicaciones vagas e ilógicas sin embargo tuve que aceptarlo pues no podía forzarla a estar conmigo, me sentía destrozado, es increíble que unos pocos meses me tuviera babeando por ella, que diablos fue lo que me hiso, mínimo brujería para tenerme así.
Lástima que no soy dueño del tiempo porque si no lo hubiese detenido para que no llegara este día.
Inicio del año escolar, todo iba muy bien no la había visto en todo el día hasta que de la nada apareció justo en frente de mí, estaba sonriendo y charlando con una amiga, lucia tan feliz sin mí, mientras yo estaba muriendo de tristeza, sentí  deseos de hablarle de sentirla cerca de mí pero eso solo me haría más daño.
Pasaron dos meses, seguía pensando y queriendo estar con ella pero tal vez no quería lo mismo, cuando de la nada apareció (bonita manía la de aparecerse cuando menos te lo esperas) cambiando toda la percepción que tenía, me dijo que quería volver conmigo si era posible, que había cometido un error en terminar nuestra relación, sin pensarlo dos veces acepte.
Me sentía completo nuevamente, a veces desearía volver a sentirme así pero tengo que ir haciéndome la idea de que eso no pasara.
Como en toda buena relación el novio o la novia se ve en la obligación de conocer a los amigos de su pareja y pues eso fue lo que hice solo que interactué demás con una de ellas causándole celos a mi novia, en verdad se los juro no hice nada con ella no tenía ni la más mínima intención sin embargo ella no me creyó y no tardo en terminar conmigo. Sé que dirán que esto me lo busque yo y que me lo merezco pero deténganse a pensar, la amo con todo mi corazón no sería capaz de lastimarla así.

Saben lo peor del caso era que tenía que verla todo los santos días, no se imaginan lo doloroso que era tener que verla a diario, eso sin lugar a dudas tenía que ser el karma ¿Qué mal tan grande le hice a alguien para merecer esto? En verdad no lo sé, solo sabía que quería tenerla de nuevo a mi lado, no podía quedarme de brazos cruzados así que insistí e insistí e insistí hasta que logre que me perdonara tras eso duramos un tiempo siendo amigos y volvimos.

 Que feliz me sentía, todo está bien incluso mejor que antes todo estaba a la perfección, ella charlaba más conmigo, me buscaba más, todo más, en verdad era la novia indicada para mí y cada día hacia que la amara más. Paso el tiempo casi estábamos por cumplir un año, wow un año, terminando y volviendo claro está pero nunca en mi vida imagine durar tanto con una persona y menos con ella y  con ese carácter tan especial que tiene, no se imaginan lo frustrante que es enamorarse de una persona que no muestra ni el mínimo sentimiento hacia mí, es en verdad difícil, en fin ese no es el punto, estaba feliz brincaba de tanta alegría pero … siempre hay un p*to pero en esta historia, cuando más absorto en mi felicidad estaba no notaba como poco a poco ella se alejaba de mí y todo debido a un chico que conoció, ardía en celos cada vez que lo veía cerca de ella sin embargo no le preste mucha atención a fin de cuentas ella estaba conmigo y ya se acercaba nuestro aniversario, algo que sin lugar a dudas debía celebrarse.
Como dicen por ahí la felicidad del pobre dura poco y más en este caso que siempre se acaba en el momento que más feliz estoy, tres días antes de cumplir el año ella termino conmigo, este bendito relajo ya me estaba hartando así que le pedí que no me hablara más, el peor error de mi vida, ya que ella lo cumplió al pie de la letra lo que le ordene.

En la escuela ya no la veía y si llegaba a verla se alejaba lo más posible de mí, me evitaba a toda costa. Pronto llego el fin del año escolar y yo salía ese año por lo que la vería menos. Pasaron los meses y no sabía nada de ella, me hacía falta quería hablar con ella, pedirle disculpas por lo que le dije, pero eso no sería posible no daba ni señales de vida y cada vez que le preguntaba a sus amigas no me contestaban, también trate de stalkearla pero me había bloqueado en todas las redes sociales ¿y ahora como se suponía que le hablaría? Tal vez esto era el fin ya no seriamos ni siquiera amigos, vaya final.

Cuando ya había desistido de buscarla, ella apareció por sí sola, vaya suertudo que soy y esta oportunidad no la desperdiciaría, intente conquistarla de nuevo, ganarme su amor sin embargo tenía competencia aquel estúpido que les había mencionado, sabia claramente que ella no lo elegiría a él, pero este estaba jugando a ganar haría lo que fuera por ella a tal punto que le comento que tuve un desliz con una de sus amigas, vaya lio me causo ese idiota por culpa del ella me dejo de hablar, quería matar a ese infeliz, no sabía qué hacer ya sin lugar a dudas la perdí. Gracias a Dios que no fue así me perdono y me dijo que volveríamos.
WOW de verdad no lo creía, ya me había rendido pues sabía que hice mal y ella tendría toda la razón en despreciarme sin embargo no lo hiso.

Duramos exactamente un mes, terminamos el 22 de enero del 2013, lo recuerdo bien porque fue la primera vez en que expreso sus sentimientos hacia mí. Me dijo que me extrañaba, que quería hablarme pero el orgullo y el miedo la consumían, que no podía estar conmigo ni sin mí, que me dio esta oportunidad pensando que todo sería como en el principio pero no fue así, que la confianza simplemente se había perdido.

A pesar de que ahora dolió más de lo que esperaba tanto que pude escuchar como mi corazón se rompía, esta vez no le pedí que no me hablara, no, al contrario somos amigos y es así como la he llegado a comprender mejor que nadie, en verdad es una persona admirable, cariñosa y honesta, para mí a pesar de sus defectos es la mujer perfecta de la que hasta el sol de hoy sigo enamorado, lástima que no seguimos juntos, sé que si me diera otra oportunidad esta vez haría las cosas bien tanto así que la convertiría en mi esposa, fantaseo mucho con eso incluso ya hasta tengo el nombre de nuestros hijos Aria y Kenny, espero que se parezcan a su madre. Seguro que están pensando que he de estar loco por pensar cosas así pero soñar no cuesta nada.

Gracias a ella cambie para bien, ella me ayudo a crecer como persona y me enseño el verdadero amor, pero también comprendí que aunque algunas personas entren en tu corazón no significa que se quedaran en tu vida.

Por si algún día lees esto quiero que sepas que te amo y te amare como a nadie.

-MMMR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario