miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña manga: Tsubasa Reservoir Chronicles

Helloooo! ¿Cómo andan? espero que bien yo por mi parte ando muriéndome del calor. siento como si el sol se hubiese puesto encima de mi casa y nos estuviera quemando así que para distraer mi mente y para mantenerme activa con el blog he decidido traerles una reseña de mi manga favorito.

Tsubasa Reservoir Chronicles


Nombre: Tsubasa Reservoir Chronicles
Autora: CLAMP
Tomos: 28
Capítulos: 253
Genero: Fantasía, romance, acción

En todos sus años de existencia el grupo de mangakas CLAMP se ha hecho un gran espacio en el mercado del cómic japones debido a sus grandiosos trabajos. Muchos mencionaran a X como su mejor trabajo, otros dirán que es Tokyo Babylion, pero para mi sin lugar a dudas quien se lleva el titulo por su historia, personajes y dibujo es Tsubasa Reservoir Chronicles.

La historia la conocí hace un par de años cuando decidí volver a ver Sakura Card Captor y en uno de los comentarios de la pagina vi que mencionaban este anime y fue así como que OH POR DIOS HAY MÁS DE SCC ESTO TENGO QUE VERLO y bien lo hice, empece a verlo y la historia me gusto bastante pero no se sentía que le faltaba algo al anime aparte de que no me gustaba mucho la animación y bueno luego me di cuenta de que el anime lo cancelaron por lo que solo tiene dos temporadas animadas. Bueno el punto es que me quede con las ganas de saber que pasaba con la historia así que por primera vez me anime a leer un manga, para ser más especifica este increíble manga.

Antes de empezarles a hablar de que va este manga, debo decirles que esto no es nada parecido a cualquier otro trabajo de las CLAMP que hayan visto, es totalmente diferente, es es es un pseudo mega crossover como dice Alan en su blog El mundo de Alan. En este pseudo crossover veremos personajes de otras obras de las CLAMP en situaciones diferentes a excepción de los personajes provenientes de Holic.

Creo que Tsubasa Reservoir Chronicles es un manga que tiene suficiente peso por si solo así que no creo que sea necesario ver los demas animes que se mezclan en esta historia a excepción nuevamente de Holic por acontecimientos que se desatan en este que tienen repercusión en este manga.

Bueno dicho esto creo que ya les puedo contar de que va el manga. La historia inicia en el país desértico de Clow y allí nos toparemos con varios de los personajes de SCC. Touya que aquí será el rey del país, Yukito que será el mago de la corte y consejero del rey, Sakura es la princesa y Syaoran sera un extranjero que llego con su padre arqueólogo a estudiar las ruinas que se encuentran debajo del país pero tras su padre morir, el heredo el sueño de descubrir los secretos que guarda estas ruinas.


Aparte de Sakura y Syaoran tenemos otros dos protagonistas: Fye D. Flourite un mago que acaba de sellar a un personaje conocido como el rey Ashura, debido a lo que hiso Fye no puede quedarse más en ese mundo así que va donde la única persona que puede concederle su deseo: ir a un mundo donde el rey Ashura no lo encuentre.

Por otro lado tenemos a Kurogane que a primera vista te das cuenta que tipo de personaje es, pero aun así se los explicare. Kurogane en su mundo es un ninja, uno de los mejores de hecho, que cree que la fuerza lo es todo y lo único que quiere es pelear con hombres fuertes,para convertirse en el hombre mas fuerte, pero ya los ha matado a todos, así que en vista de que Kurogane no sabe el verdadero significado de la fuerza la princesa Tomoyo lo envía de viaje a otra dimensión para que aprenda dicho significado y el viaje de ida termina llevándolo donde la única persona que puede concederle su nuevo deseo: volver al mundo al que pertenece.  

Bueno tenemos tres historias diferentes, pero a simple vista se ve donde se unen la historia de Kurogane y la de Fye,  pero... ¿y la de Sakura y Syaoran? bueno déjenme contarles. Una noche la familia real fue a inspeccionar las ruinas en las que trabaja Syaoran, cuando un sonido acapara toda la atención de Sakura y ella empieza a seguirlo como si la estuviera llamando, un sonido que proviene más por debajo de las ruinas, cuando por fin llega se activa un extraño poder en Sakura proporcionándole unas extrañas alas hechas de luz  y en ese mismo instante llega Syaoran a salvarla y estas alas se dispersan en forma de plumas para luego desaparecer, dejando a Sakura en un estado catatónico.

Cuando Syaoran sale a la superficie en busca de ayuda se encuentra en medio de una pelea  donde guerreros extraños están atacando por todos lados mientras que el rey y sus soladados tratan de contraatacar pero no es una situación demasiado fácil, Syaoran le explica brevemente a Touya lo ocurrido y le encarga a Syaoran y a Yukito el cuidado de Sakura, Yukito quien sabía ya que esta situación iba a ocurrir y sabiendo que tampoco iba a poder arreglarlo envía a Syaoran y a Sakura donde la única persona que si puede. 


y Es ahí donde se interlazan las tres historias, todos se dirigen donde la misma persona: Yuuko la bruja de las dimensiones.

Todos les cuentan cuales son sus deseos pero ella hace reparo en explicarle a Syaoran que lo que vio en las ruinas, las alas, eran el alma de la princesa y que estas se dispersaron por las dimensiones y que si no encuentra por lo menos una pronto la princesa Sakura morirá. Entonces Syaoran decide pedir como deseo que le permita viajar por las dimensiones en busca de las plumas, pero ese deseo es muy costoso por lo que Yuko decide que es mejor que lo paguen entre los tres ya que aunque sus deseos son distintos, el camino es el mismo: viajar por las dimensiones.

Es así como Yuko pide a cada viajero un precio por su deseo: a Fye pierde el tatuaje en su espalda, no recuerdo bien que hacía este tatuaje si sellaba su magia o si era la fuente de su magia, Kurogane pierde su katana y Syaoran su relación con Sakura, es decir aunque Sakura recupere todas sus plumas, los recuerdos que tienen que ver con Syaoran no volverán. 

Y pues con los precios pagados y con la posibilidad de viajar entre las dimensiones el grupo parte en su viaje con la ayuda de Mokona quien los acompañará a lo largo de este viaje 

Ahora si les contaré mi opinión acerca de este manga

Pues las CLAMP siguiendo su linea tradicional de no enfrascarse en un solo genero, en este trabajo nos proporcionan elementos del shonen y del shoujo por igual y desarrollándolos de una manera genial con peleas muy bien llevadas y bien dibujadas y con bishonen, yaoi subliminal y romance.

A todo eso le tenemos que agregar los momentos de comedia, tragedia, misterio y los escenarios en lo que se desarrolla la historia que van desde lo antiguo hasta lo mas futurista dándole un toque increíble al manga, haciendo que te atrape en cada capitulo.

Tsubasa es de estos mangas que tienen el poder de engancharte desde el principio, por la gran historia que tiene generandote dudas de que diablos esta pasando allí y por que esta pasando. Aunque hay que admitirlo que al principio la trama se desarrolla un poco lenta y que a primera impresión sientes que será un anime de esos donde el chico salva a la chica, pero para hacerlo debe emprender una aventura y en esa aventura donde quiera que va hay alguien que quiere impedir su objetivo (aunque a veces sea asi) déjenme decirles que si creen que este va a ser así están más que equivocados ya que a medida que avanza la historia te das cuenta de lo retorcida que es, osea es como que las CLAMP dijeron a ¡a la verga todo, vamos a hacer un desmadre épico! y la verdad que lo lograron la historia da un giro de 360 grados confundiendo hasta al mas atento de los lectores (yo soy una de las que tuvo que leer tres y cuatro veces para poder entenderlo) pero al final te das cuenta que todas las cosas que pasaron tienen una razón muy lógica (claro esta lógica solo aplica para el manga).



Creo que una de las cosas que más me gusto del manga (aparte de la historia claro) son los dibujos, desde el cabello hasta la punta de los pies están bien dibujados, el cabello esta tan bien dibujado que parece real (quizás exagero) y los cuerpos son esbeltos pero no al punto de parecer que están muriendo de hambre, los escenarios son tan tan ni hay palabras que los describan es como si fueran sitios a los que estas mujeres ya han ido por lo bien detallados que están, y ahora que menciono los escenarios, cada vez que estos cambian la ropa de los personajes también y es tan raro e increíble ver un anime donde los personajes no siempre utilizan las mismas prendas que por si no es obvio también son fantásticas.


Bueno ya solo me falta hablarles de los personajes, bueno creo que lo único que les diré acerca de estos es que ninguno es ni bueno ni malo, hasta el antagonista tiene una razón que convence a cualquiera de porque lo hace y quiero que tengan eso en mente por si se animan a leerlo, no juzguen a ninguno de los personajes hasta que no conozcan su historia.

Bueno eso ha sido todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña y que se animen a leer el manga y me cuentan que les pareció y pues los que ya lo leyeron me encantaría saber sus opiniones, bueno nos leemos en la próxima.





2 comentarios:

  1. yo me vi el anime hace mucho y no me gusto asi que no creo que lea el manga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso estoy deacuerdo contigo la verdad el anime no es bueno, tiene mucho relleno y no se apega al manga para nada, a parte de que la calidad no es muy buena.

      Borrar