domingo, 5 de abril de 2015

Reseña anime: Death parade

Tachikawa Y. || Madhouse || Misterio, Psicológico || Invierno 2015

Este es uno de los animes que estuve esperando desde que vi las novedades de la temporada de invierno, y mirando por hay me di cuenta de que tiene una ova, así que la vi y me llamo aun más la atención y mis expectativas subieron por los cielos.

"Bienvenidos al Queen Dekim"
No todos son afortunados para llegar aquí, para hacerlo primero deberás morir, si has leído bien, deberás morir para llegar aquí, pero al llegar no lo recordarás porque todos tus recuerdos los he tomado yo, con el motivo de que el juicio se más efectivo, es cierto no te he explicado lo del juicio, soy yo el arbitro quien decidirá a donde irás, si reencarnarás o simplemente irás al vacío y lo llevaremos acabo mediante un juego con situaciones extremas que revelaran tu verdadera naturaleza.

La historia nos presenta una especie de limbo en el cual las personas que han muerto son llevadas con el propósito de ser juzgadas por los árbitros, unos maniquí sin vida y sin sentimiento alguno, creados exclusivamente para realizar los juicios donde se decidirá el paradero de las almas.

Este anime cuenta con varias historias autoconclusivas que se desarrollaran ya sea en uno o dos capítulos y una historia central que se desarrollará a lo largo de la serie. Death Parade nos presenta a Decim el arbitro del bar Queen Dekim, y será quien se encargue de juzgar los clientes que lleguen a este, el será el único capaz de crear situaciones extremas en una serie de juegos que se eligirán al azar con el propósito de realizar el juicio donde se decidirá a donde irán las almas de los participantes, si irán al vacío o reencarnarán.

No puedo negar que de vez en cuando la serie se torna algo repetitiva debido a que en varios capítulos debemos ver como dos personas llegan totalmente desorientadas, algunas se enojan con Decim por no decirle donde están, otras simplemente lo aceptan y al final todos deciden jugar para poder "salir" de allí, sin embargo la forma en que se desarrolla cada capitulo con cada una de esas historias autoconclusivas es simplemente sorprendente. Respecto a la historia central que comente, la verdad no quiero hablarle de ella ya que pienso que deberían descubrirla ustedes mismos si se animan a verla, es una historia fantástica que avanza de manera sutil en los primeros capítulos pero que poco a poco irán conociendo teniendo su desenlace en los capítulos finales 11 y 12 respectivamente que te harán tener las emociones a flor de piel o por lo menos conmigo lo logró.

En cuanto a la animación es simplemente espectacular, la ambientación es increíble, el diseño de los personajes es fantástico, la sombría atmósfera que le dan, los colores que utilizaron pega con todo lo quisieron transmitir y la música termina de darle la esencia total al anime.

Sin lugar a dudas lo que mas me gusto de este anime es la capacidad que tiene para hacerte reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre quien juzga y como lo hace, sabiendo que los humanos somos tan complejos y a la vez tan simples, somos guiados por nuestras emociones que a veces son predecibles otras veces no tanto ya que dependerán de las circunstancias que se nos presenten a lo largo de nuestros caminos, ¿Los árbitros son capaces de entender eso? ¿Unos maniquíes que no entiende lo que es vivir es capaz de realizar un juicio? esa es la interrogante más importante que se plantea en este hermoso anime.

Oscuro, a veces cruel, otras tantas cómica y de vez en cuando tierna, Death Parade sin duda alguna tiene todo lo que hace falta para atraparte desde el primer capitulo.