miércoles, 11 de marzo de 2015

Divergente de Veronica Roth

Hoy quiero hablarles de un libro que quizás muchos ya han leído u oído hablar de el y es Divergente por Verónica Roth. Primero que nada, este es un libro distopico por lo que nos situaremos en una sociedad futurista, donde los seres humanos encontraron una solución pacífica para detener las guerras, la cual consiste en dividir las personas por su forma de actuar y/o de pensar, en grupos o mejor dicho en facciones, dichas facciones son:
  • Concordia aquellos que decían que el problema era que había gente mala
  • Intrepidez aquellos que creían que le verdadero problema era que la gente era cobarde
  • Sabiduría los que decían que las guerras se producían por falta de conocimiento
  • Honestidad aquellos que decían que si la gente fuera mas sincera no habrían guerras
  • Abnegación eran aquellos que creían que la gente debía ser mas altruista para evitar las guerras
Cada joven de cada facción al cumplir los 16 años tiene una gran decisión que tomar: permanecer en la facción que nació o cambiar de facción, para ayudarlo a decidir se les da una prueba de aptitud antes de la gran ceremonia de elección, ahora bien ¿ que pasa con aquellos que pueden pertenecer a más de una facción ? Es exactamente de eso de lo que trata este libro. Tenemos a nuestra protagonista Beatriz una joven de 16 años que toda su vida a pertenecido a la facción de abnegación pero simplemente nunca se ha sentido parte de esta, nunca ha sido lo suficientemente desinteresada para sentir que encaja, y es aquí donde yacen sus problemas ya que no sabe cual facción elegirá y esto empeora cuando toma la prueba esperanzada porque esta le ayude y no fue así ya que sus resultados fueron inconclusos, ella lo es todo y a la vez es nada, en otras palabras ella es divergente, pero... ¿qué es un divergente? son aquellas personas que pertenecen a todas o a ninguna facción, son una mezcla de todas las facciones y son muy perseguidos ya que no cumplen con los estándares pautados, así que Beatriz deberá esconder los resultados de su prueba y elegir alguna de las facciones aunque no pertenezca a ninguna de ellas.

Siendo honesta siento que dure mucho tiempo leyendo este libro, ya que no había leído alguno de este genero, no es que lo considerará malo o que me aburriera es solo que no estoy acostumbrada a este tipo de historias, pero aun así me gusto mucho, bastante, la forma en que la autora introduce esta sociedad, la forma en que la plantea me parece muy lógica a tal punto que me gustaría estar en una sociedad así (exceptuando por lo que pasa al final), cada uno de los personajes me parecieron geniales, aunque algunos me daban ganas de tirarles una piedra por lo crueles que eran, yo en lo personal me identifique mucho con Beatriz, no es que me considere divergente o algo así, es que no me imagino eligiendo una facción y ser todo el tiempo como los estatutos lo establecen, yo sinceramente no podría, pero bueno ese no es el caso, el libro me gusto muchísimo como ya dije, inmediatamente termine empecé la segunda parte que es Insurgente que si no mal recuerdo saldrá una película este año, aunque quizás deba ver primero la de Divergente, si alguno tiene el link para verla online por favor dejármelo en los comentarios y si tienen alguna recomendación de este tipo de libros también déjenlo en los comentarios.

Besos.

5 comentarios:

  1. Hola. También formo parte de la Asociación Bloggers. Soy del blog Carpa de sueños, dónde organizo concursos literarios con el fin de ayudar a escritores principiantes o desconocidos a ganar publicaciones y a aumentar su biografía literaria.

    http://carpadesuenos.blogspot.com.es/

    Un saludo y espero verte por allí.

    ResponderBorrar
  2. Hola me gusto mucho tu reseña muy completa y tu blog me gusta mucho y jajaja las nubesillas de bajo la misma estrella con la palabra anime son geniales *W* vengo de la asociación blogger y ya te sigo , saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje que bueno que te gusta mi blog, gracias por seguirme!

      Borrar
  3. Hola, soy también de la asociación blogger, ya te sigo. Te he nominado a un premio, pásate por mi blog para verlo. Un beso http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/03/2-premio-liebster.html

    ResponderBorrar
  4. aunque parece un libro juvenil tiene muy buena pinta puede ser que me anime a leer o se lo compre a mi hija.

    ResponderBorrar