jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña anime: Nana

Dos chicas, un mismo nombre, personalidades opuestas, unidas por el destino. Una maravillosa historia que te pone las emociones a flor de piel, con personajes increíbles y una trama inigualable.


Nana Komatsu es una chica extrovertida, algo torpe y si sentido alguno del arte, mientras que Nana Osaki es lo opuesto, una chica reservada, con una voz asombrosa y un estilo único. Se conocen en el tren camino a Tokio, debido al retraso de este causado por una tormenta de nieve, conversan todo el trayecto. Ambas van con objetivos diferentes, Nana Komatsu va porque quiere reencontrarse con su novio Shouji y empezar una nueva vida, mientras que Nana Osaki quiere hacer su sueño realidad: ser cantante de una banda punk rock. Una vez que llegan a su destino cada quien sigue su camino, pero queda esa sensación de que pronto se encontraran y de hecho así es, al cabo de unos días de su llegada Nana Komatsu decide ir a buscar apartamento y cuando por fin encuentra uno que le gusta resulta que alguien mas lo quiere alquilar y es nada mas y nada menos que Nana Osaki, finalmente deciden compartir el apartamento y es aquí donde comienza esta historia llena de giros innumerables que te harán llorar y reír hasta que ya no puedas más.





Hey Nana
¿Recuerdas el día en que nos conocimos?
Soy el tipo de chica que cree en el destino y esas cosas, por eso estoy segura que se trato de eso. Te puedes reír, esta bien.

Yo en verdad no tengo palabras para expresar lo mucho que me encanto este anime, en cada capítulo me adentraba mas en la historia y podía sentir lo que vivía cada personaje, en verdad este es uno de los pocos animes que son realistas, muestran que la vida no es ni blanco ni negro que tiene sus subidas y bajadas, sus momentos de alegrías y tristezas.




Cada uno de los personajes son increíbles, están muy bien definidos y poseen mucha personalidad y originalidad, todos te caerán muy bien desde el momento en que los veas, aunque habrá una que otra cosa que te molestará de ellos.







Otra cosa que me encanto de este anime es la forma en que la historia esta
mezclada con la música, tenemos dos bandas asombrosas: Los Blackstones
y los Trapnest. Aunque me molesto que en cierto punto de la historia ambas son dejadas de lado y se centran mas en la vida de cada personaje.

Y hablando de música, el soundtrack de esta anime esta genial! wow! me encanto cada canción que utilizaron en especial la que Nana canta a capella en el capítulo 2 o 3 no recuerdo, esa canción la ame!





Con respecto a la animación a mi me parece que esta bien adaptado, considerando que este ya tiene varios años desde su emisión y es muy fiel al manga.

Algo que no puedo olvidar mencionarles es que tanto el anime como el manga estan inconclusos, cosa que me parte el alma ya que te quedas con muchas dudas de que es lo que va a pasar ahora y por lo visto la autora no esta dispuesta a terminarlo, lo cual es una pena. Así que si quieres ver este anime tienes que tener presente que no tendrá un final.







Aquí les dejo el primer capítulo


Titulo: Nana
Genero: Josei
Tipo: Anime
Episodios: 47
Estado: Terminado
Estudio: Madhouse
Año: 2006



No hay comentarios.:

Publicar un comentario