lunes, 23 de marzo de 2015

Si decido quedarme - Gayle Forman


La vida es una caja llena de sorpresas, las cosas pueden cambiar en tan solo un instante, todo lo que nos rodea puede convertirse en algo maravilloso o desaparecer en tan solo un segundo y es hay en ese momento de desesperación que aprendemos a valorar todo lo que teníamos.



Mía es una chica de 16 años con una familia increíble, un novio fabuloso y un talento asombroso, que deberá elegir que hará con su futuro: ¿ingresará a la fantástica escuela de Julliard o se quedara con su familia y su novio? Pero antes de que Mía sea capaz de tomar una decisión ocurre un terrible accidente en el que muere toda su familia y ella queda en estado crítico a tal punto que queda como en el limbo y puede ver todo lo que ocurre a su alrededor donde se entera de la triste realidad que deberá afrontar si decide vivir, ¿será Mía lo suficientemente fuerte para afrontarla o se rendirá en el intento?



No se que le vi a este libro, había oído que a muchas personas no les gusto y ciertamente no es una maravilla y la trama no es la gran cosa, pero siempre trato de ver los libros con buenos ojos y me alegro de haber encontrado este libro en el momento indicado, me hizo darme cuenta de ciertas cosas y personas que no valoraba y que no siempre estarán. Encontré muy difícil no sentir empatía por el dolor que siente Mía y lo confundida que esta sobre que hará, como cada uno de sus seres queridos le da una razón para que se quede y como ella deberá pensar en todo esto y tomar la decisión. A lo largo del libro hay unas serie de flashback que lo mas seguro es por eso que a algunos no les gusto el libro ya que algunos no tenían nada que ver y se torna algo tedioso pero yo creo que la autora lo hizo con la intención de que conozcamos más a los personajes.


Hablando de personajes, cada uno de los que están en la historia me parecieron interesantes y divertidos, como los padres de Mía que son los padres mas geniales que he visto, su mejor amiga que me recuerda mucho a la mía, su novio que a pesar de que no sea perfecto y que no lo considere mi amor platónico, tiene cierto encanto que atrapa y me encanta la relación tan bonita que tienen. Pero de todos los personajes que hay en el libro el que sin lugar a dudas me cautivo fue el abuelo, la dulzura y el amor con el que se despide de Mía fue lo que más me partió el alma y cuando lo vi en la película simplemente no pude evitar llorar.



Ya que he mencionado lo de la película, honestamente la película a mi no me gustó, no porque cambiaran algunas cosas, la película fue muy fiel al libro y los pequeños cambios que hicieron fue para mejorar, lo que menos me gusto fue la actuación, la actriz que interpretó el papel de Mía no supo expresar las emociones, lo sentía muy forzado, no llegue a sentir la misma empatía que sentí en el libro y francamente eso me decepcionó, a parte de que ya al final habían unas cuantas líneas que Adam debía decir y que no dijo y que en esas líneas es que se basa el segundo libro, así que no se como le harán si pretenden sacar la secuela.



Este libro tiene una segunda parte que se llama "Lo que fue de ella" el cual trata de la vida de Adam tres años después del accidente y que ha sido de el, este libro es mejor que el primero por mucho, no pude evitar llorar, había momentos en los que tenía que parar de leer porque no podía ver por las lágrimas, y ya no les cuento más por si lo piensan leer.

¿Y ustedes lo han leído ya o piensan leerlo?

5 comentarios:

  1. Buenos días!!! Vi la película cuando salió y lloré un montón (soy de lágrima fácil, qué se le va a hacer); un tiempo después mi novio se presentó en mi casa con el libro y fue como "Arghsajskhdksh, esto si es amor verdadero y no los que te regalan rosas" XD

    A mi me gustó mucho, pero otras chicas no tanto, y puedo llegar a entenderlo. Ya sabes, para gustos los colores.

    Una muy buena reseña.

    Por cierto, te dejo una cosita en mi blog: http://esthervampire.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html

    ¿Por qué?
    “En reconocimiento por parte de otros blogs para premiar la dedicación, la creatividad, la originalidad y esfuerzo; así como valores personales, culturales, literarios y éticos que los blogs de los nominados transmiten cada día a través de sus entradas que publican en sus blogs”.

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graaaaaaacias por el premio de verdad mil gracias en cuanto pueda hare la entrada :*

      Borrar
  2. Hola, soy de la Asociación Blogger y me quedo por aquí. Te espero en Aisha mas que un arte. Mil besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aisha! gracias por pasarte por mi blog, ya me pase por el tuyo.

      Besos.

      Borrar
  3. Hola! Me encantó este libro y la peli!! Me pareció una historia preciosa y triste a la vez! Y el segundo libro también me gustó mucho!!

    Pd: Vengo de la asociación blogger, me quedo por aquí!! Un besote! :)

    ResponderBorrar